¿Qué cubre un seguro a todo riesgo?

  • El seguro a todo riesgo para vehículos es común en aquellos que quieran proteger la inversión que ha supuesto la compra de este. Además del seguro obligatorio para circular, también se recomienda contar con otra cobertura más concreta e íntegra. Para aquellos que busquen una protección más amplia, la solución son las coberturas de un seguro a todo riesgos. Por otro lado, existen los seguros a terceros, los cuales protegen ante los daños propios y la defensa jurídica. 


    Existen dos tipos de seguros a todo riesgo: con franquicia o sin franquicia. Los seguros con franquicia implican que el asegurado debe asumir una porción de los costes de la reparación en caso de accidente, siendo la prima de la póliza más barata que en un seguro sin franquicia. En los seguros sin franquicia es la compañía de seguros la que asume el coste total. 


    Pero ¿cuáles son las coberturas de un seguro a todo riesgo? Las más destacadas son las siguientes:


    - Daños propios del vehículo: los daños sufridos como consecuencia de un accidente están cubiertos por la póliza, haya sido el asegurado el culpable de este o no. Sin embargo, existen excepciones, ya que no se cubrirá este coste si se ha conducido sin carné de conducir, bajo efectos de drogas o alcohol o en una carrera ilegal, entre otros.


    - Responsabilidad civil: ampliación hasta un límite económico superior. Generalmente, también se cubrirá la responsabilidad civil de los daños de terceros por caravanas, remolques, objetos transportados, etcétera.


    - Defensa jurídica: indemnización por los gastos en caso de defensa jurídica y reclamación de daños en los que el conductor o sus ocupantes sean los responsables.


    - Seguro del conductor: indemnización en casos de fallecimiento, invalidez, asistencia sanitaria, etcétera.


    - Asistencia por retirada de carné de conducir: incluye cursos para la recuperación de los puntos.


    - Daños personales por catástrofes naturales o actos terroristas, entre otros.


    - Rotura de elementos del vehículo o robo de este.


    - Incendio del vehículo.

     

Encuentra las respuestas que buscas y estate al día sobre las diferentes compañías de seguros. Aquí tienes el directorio más completo, dónde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.