¿Qué es un seguro de defensa jurídica?

  • Un seguro de defensa jurídica es aquel que protege al ciudadano y sus intereses frente a cualquier problema legal. Podemos encontrarlos con conflictos de diversa índole en nuestro día a día, como es un problema entre vecinos o un problema educativo, familiar o laboral, entre otros. Este tipo de seguros están enfocados a familias, particulares, empresas, autónomos, conductores o comunidades, por lo que la protección está dirigida a cualquier ciudadano. 


    Los seguros de defensa jurídica legal ofrecen diversos servicios y coberturas, como son:


    - Defensa laboral: asesoramiento para la resolución de conflictos en el trabajo.


    - Defensa penal: ayuda profesional en un juicio.


    - Defensa frente a la administración: reclamaciones, asesoramiento, etcétera.


    - Defensa en divorcio o separación: protección tanto a los cónyuges como a los hijos.


    - Asesoramiento experto


    - Reclamación de herencias


    Por otro lado, un seguro de impago de alquiler se emplea en el caso de que tus inquilinos incumplan el contrato de arrendamiento, situación en la que recibirás el cobro del alquiler. Más allá del cobro del alquiler, este seguro también cubre otros aspectos, como la reparación de daños efectuados por actos vandálicos o la revisión de documentos de arriendo.


Encuentra las respuestas que buscas y estate al día sobre las diferentes compañías de seguros. Aquí tienes el directorio más completo, dónde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.