¿Qué significa compañía aseguradora?

  • Una aseguradora o compañía de seguros es aquella empresa encargada de asegurar riegos, de forma que protege los bienes ante los riesgos a los que están expuestos. Protege los bienes que puedan ser dañados, como son la vivienda, el coche o incluso la vida de las personas físicas. Si ocurre un accidente y lo protegido resulta dañado o perjudicado, será la empresa aseguradora quien se encargue de reparar dicho daño. Las aseguradoras ofrecen esta protección a cambio de unas cuotas periódicas, que dependerán del riesgo al que el bien esté expuesto. 


    Las llamadas pólizas de seguros son los documentos surgidos a partir de un contrato entre una aseguradora y su asegurado, son las condiciones que ambos han pactado basadas en la relación que quieren mantener, las características, coberturas… Certifica la validez del contrato de seguro, especificando los beneficios del asegurado, la cantidad a abonar, etcétera. 


    Estas empresas tienen como objetivo cubrir cualquier imprevisto que nos pueda ocurrir, solventándolo y garantizándonos esa protección a cada necesidad. Se comprometen a reparar el daño producido o entregar una cantidad monetaria equivalente a nuestro bien. 


    Son muchos los beneficios que las aseguradoras nos aportan. Si tenemos un seguro contratado viviremos con más tranquilidad, ya que cubriría en caso de cualquier acontecimiento inesperado. También nos ayudan a proteger nuestro patrimonio que tanto ha costado conseguir, ya sea un teléfono móvil, una casa o un coche. 


    Hay una gran cantidad de seguros que se adaptan a cada necesidad, teniendo siempre la opción de esa protección. Existen numerosos tipos de seguros: seguros personales, seguros de daños o patrimoniales y seguros de prestación de servicios. En el primero de ellos, la persona asegurada es la protegida, como es el caso del seguro de salud, seguro de vida o seguro de accidentes. El seguro de vida, el más destacado, es aquel que ofrece cobertura en caso de fallecimiento o incapacidad, y respalda a nuestros beneficiarios. Por otro lado, los seguros de daños o patrimoniales son aquellos que protegen el patrimonio del asegurado, como el seguro de automóvil, el seguro de crédito o el seguro de incendios, entre otros. Por último, los seguros de prestación de servicios son aquellos que ofrecen un servicio ante cualquier imprevisto, como es el seguro de defensa jurídica, que te protege frente a cualquier problema legal, o el seguro de asistencia en viaje, que protege en casos como la pérdida de equipaje, anulación del vuelo, etcétera. 


    Si estás buscando la aseguradora que mejor se adapte a ti, puedes consultarlas aquí.

Encuentra las respuestas que buscas y estate al día sobre las diferentes compañías de seguros. Aquí tienes el directorio más completo, dónde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.