Noticias de Compañía de seguros
Los principales errores que cometemos al contratar pensiones
2022-04-06 12:00:51
se dan una serie de errores bastante frecuentes que se dan a la hora de contratar un plan de pensiones ya que se deben de conocer los riesgos a los que nos podemos enfrentar a la hora de contratarlo.
Se dan una serie de errores que debemos de identificar para evitar cualquier problema que tenga que ver con las pensiones.
Invertir en un plan que sea de poca calidad y baja rentabilidad
Los planes suelen proponer muchos productos y servicios de entre los que podemos encontrar planes buenos, malos o regulares. Según los datos que obtenemos, los mejores planes son aquellos que tienen rentabilidades inferiores a los de su categoría. La clave para ello es elegir un buen plan.
Contratar un plan de pensiones sin darle importancia a las comisiones
Si son muy bajas las comisiones, será mayor la rentabilidad. Ahora mismo, la comisión máxima de gestión regulada por la Ley es del 0.85% en planes de renta fija, 1.30% si es mixto y 1.50% si es de bolsa. Estas suelen ser las comisiones normales que cobran la mayor parte de los planes.
Obtener todo el dinero de una sola vez
Otro de los errores más comunes es coger todo el dinero de una vez ya que podría ser muy perjudicial porque las pensiones están pensadas para ir obteniendo dinero de poco en poco de tal manera que esto ayuda a que mejore el rendimiento del trabajo.
Realizar solo una aportación al año
Hacer una única aportación al año es otra de las prácticas que hace que las personas se desvinculen y desvíen de la principal función que tienen los planes de pensiones.
Por todo ello, si desea contratar un seguro deberá contactar con un plan de pensiones o llamar al teléfono de una compañía de seguros, deberá de contactar con éstas.
contáctanos
Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.
Para obtener más información o contactarnos, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.
¡Llamanos y te contestaremos lo antes posible!